martes, 4 de noviembre de 2008

En este momento....

No hay nada realmente importante por aqui, solo una que otra cosa que se me escapa de la mente de cuando en cuando sin saber en que terminará. Aunque he de ser honesta, me sorprenden las cosas que se llegan a colar por estas líneas de cuando en cuando y que me permiten pensar en otras cosas. ¿de qué tendre ganas de hablar hoy? veamos... alguna frivolidad debe de estar pasando por mi mete en este momento y se que quiere salir a flote. ¿no les asustan las cosas frivolas por las que nos llegamos a preocupar de cuando en cuando?

En este preciso instante estaba pensando en el olor del barniz de uñas y como llega a ser sofocante ese tóxico aroma. Ni siquiera acostumbro hacerme manicure, asi que no se por que me preocupa eso en este momento, pero me acuerdo de cuando era niña y del cajon con cosmeticos que tenia mi abue en la comoda de su recamara en el departamento en el que vivia hace mas o menos veintitantos años.

Ir de visita con mi abue los fines de semana era una cosa realmente emocionate en esos días. Sin saber cual sería el plan de mi abue para el fin de semana que podía incluir cocinar en su casa en su cocina diminuta y comer en la barra alta que tenía en el comedor hecha con esa madera tan oscura y con unos cajones con herrajes de hierro como jaladeras o ir a algún lugar de visita a conocer a algun pariente del que en mi vida habia escuchado y al cual mi abue se moría por ir a visitar y conocer.

En cuanto a los cajones, siempre me parecía que podían salir cosas fascinantes de esos cajones de casa de mi abue como las indispensables barajas para jugar esos juegos innterminables de 16 o continental o unos pinchos para botanas de colores con forma de sirena; simplemente era plastico de colores pero me parecían increibles esas figuras que sostenian los bocadillos con las puntas de sus colas de pescado.

Cuantas cosas llegan a mi mente simplemente por el recuerdo del olor del barniz de uñas que tenía mi abue en esos cajones, despuies de varios años, veo las manos de mi abue, realmente nunca se ha pintado las uñas pero siempre puedes encontrarte por ahi en su casa uno. Me pregunto si a ella le trae ese olor algun recuerdo tambien.

No hay comentarios: