viernes, 2 de noviembre de 2012

Calavera a Miss Zepzilia

Pues esto fue lo qué pasó con el intercambio de calaveritas literarias.

¡Gracias Miss Zepzilia!


Calavera a Miss Zepzilia

Miss Zepzilia divagaba

cuando hacía la tarea

y la muerte la llamaba

con tremenda insistencia



y con tanto jaleo

Miss Zepzilia fue volteando

y pegó tremendo grito

pues pensó estaba soñando



-“Deja tus cosas Zepzilia

que de aquí tu y yo nos vamos

Ya no podrás leer tus libros

ni apreciar los artes vanos”



-“No me lleves flaca divina

Pues la tesis no he acabado

A Francia jamás he ido

ni conozco el museo del Prado”



-“¡Ay mujer! De haberlo dicho antes

Te llevaré con los grandes artistas

pintores, curadores, creadores

escultores, retratistas



Con sus musas, sus mecenas

y a las grandes majestades

Para que ellos mismos te cuenten

tiempos pasados y de sus bondades”



-“Flaca hermosa no te ofendas

Si tu oferta yo no acepto

prefiero seguir leyendo libros de historia

y buscando libros de texto



Aun no quiero verlos cara a cara

y no es que los desprecie

pero si tu a mi me llevas

dejaré lo que en esta vida aprecie”



-“Pausa pues tu ya le pones

pero no por mucho tiempo

termina pues tu tesis

pero después me estarás viendo”



Y la muerte así se fue

un poco decepcionada

pues la tesis le causó

que no se llevara nada

No hay comentarios: